
By Alfonso Reyes
Este volumen recoge cinco tittulos escritos por Reyes (1889-1959) entre 1909 y 1921: El plano oblicuo, una de las primeras ficciones que escribio El cazador, cronicas noveladas que crea el mundo politico, literario y social que le toco vivir; El suicida. Y, finalmente, Aquellos dias y Retratos reales e imaginarios. El primero, con comentarios acerca de temas del momento y, el segundo, con evocaciones de personajes de diferentes epocas y paises.
Read or Download Obras completas, III : El plano oblicuo, El cazador, El suicida, Aquellos dias, Retratos reales e imaginarios (Literatura) (Spanish Edition) PDF
Similar literatura y ficcion books
El Fuego Secreto (Spanish Edition)
This moment a part of Vallejo’s 5 autobiographical novels, is a drastic workout opposed to each socially confirmed norm. the radical recreates the lifetime of an antihero from a low category in Medell? n within the Sixties. A narrator who describes himself as previous and sour recounts an essential journey in the course of the forbidden: the tough homosexual and drug-filled life of these occasions.
Este libro contiene rules expuestas por John Langshaw Austin -una figurra clave en el mundo filosófico contemporáneo- en sus clases y en un ciclo de conferencias ofrecido en l. a. Universidad de Harvard: las William James Lectures. Se trata, pues, de una recopilación de notas, cuidadosamente realizada por J.
Art et littérature : le voyage entre texte et image
Les voyages relates dans le current quantity sont en effet fortement associes aux dimensions visuelle et scripturale en ce qu'ils se fondent sur, engendrent ou passent par l'ecriture et/ou l. a. figuration, que ce soit simultanement ou consecutivement : le voyage vers des contrees mysterieuses et deroutantes de Marco Polo, dans l'hypermonde, une campagne militaire.
Los angeles filosofía comenzó el día en que alguien decidió responder a preguntas sobre acontecimientos que sorprendían dando razones, no contando una historia. Ese día el trademarks sucedió al mito. Este volumen de los angeles Enciclopedia IberoAmericana de Filosofía está dedicado a «El conocimiento», es decir, a aclarar lo que significa dar razones, en vez de contar cuentos o leyendas.
- El libro de las ilusiones
- Raza de bronce
- En la ciudad de oro y plata (Spanish Edition)
- The eagle's throne
- Una profesión de putas
- El Futbol A Sol y Sombra Spanish
Additional resources for Obras completas, III : El plano oblicuo, El cazador, El suicida, Aquellos dias, Retratos reales e imaginarios (Literatura) (Spanish Edition)
Sample text
Como Elena es mujer mimosa (de niña, sus hermanos la subían a sus caballos), conversación que se propone no la perdona. Insiste: —~Aquiles? ¡Oh, cuán puros éramos ayer! Aquiles, como todo ser dotado de naturaleza doble y confusa, es meditabundo, dado al silencio. A veces, descuida. ba la guerra, divertido con la vista del mar. ” Su doble naturaleza lo hace concentrado y altivo. Algo tiene de los animales domésticos, que no siempre entienden bien lo que les queremos; algo de los poetas, que casi nunca escuchan lo que les decimos.
Trátase, para él, de la propiedad, de la propiedad territorial en su concepto más elabofado y jurídico. Los poetas —seres que quisieran ser palomas— han calumniado a estos vigorosos animales, atribuyéndoles sentimientos tan artificiales como la dulzura y la castidad, la piedad y la limosna. Y no hay tal: las palomas, a pesar de sus suavidades y redondeces, no son el pasto de todas las tendencias morbosas. Sus voliciones, sus intelecciones, su entendimiento general de la vida, son marcadamente utilitarios, angulosos, geométricos, como lo pudieran ser los de un romano de la mejor época, colonizador, conquistador, legislador, fundador de ciudades cuadradas.
Don Marcelino —a quien le envié, al instante, mi edición— no me contestó sino catorce años más tarde, cuando yo vivía ya en Berlín. Su carta recorrió mucho mar y mucha tierra en busca mía. Estando ya a punto de alcanzarme, yo salí a Francfort a recoger una herencia. Siguióme la carta pacientemente. , sin reconocernos. Y cuand~o,de vuelta a mi patria, Gretchen, anhelante, venía a mi encuentro con el pliego en la delgada mano, gritando: “~Cartade don Marcelino! ”, uno de mis hijos arrebató el papel, huyó con él, hizo una barquita en medio segundo, y arrojóla al Rhin...