Entre Filosofia Y Literatura (Paidos Basica) by Michel Foucault

By Michel Foucault

Se recogen en este volumen los textos más significativos que Michel Foucault publicó entre 1954 y 1970, correspondientes a los que podrían llamarse sus años de formación. En esta sucesión, se asiste paso a paso a los angeles constitución de su odd estilo filosófico, siguiendo l. a. inflexión de una deriva que le lleva de l. a. psicol

Show description

Read Online or Download Entre Filosofia Y Literatura (Paidos Basica) PDF

Best literatura y ficcion books

El Fuego Secreto (Spanish Edition)

This moment a part of Vallejo’s 5 autobiographical novels, is a drastic workout opposed to each socially demonstrated norm. the radical recreates the lifetime of an antihero from a low classification in Medell? n within the Sixties. A narrator who describes himself as outdated and sour recounts a necessary journey in the course of the forbidden: the tough homosexual and drug-filled life of these instances.

Cómo hacer cosas con palabras

Este libro contiene principles expuestas por John Langshaw Austin -una figurra clave en el mundo filosófico contemporáneo- en sus clases y en un ciclo de conferencias ofrecido en l. a. Universidad de Harvard: las William James Lectures. Se trata, pues, de una recopilación de notas, cuidadosamente realizada por J.

Art et littérature : le voyage entre texte et image

Les voyages relates dans le current quantity sont en effet fortement associes aux dimensions visuelle et scripturale en ce qu'ils se fondent sur, engendrent ou passent par l'ecriture et/ou l. a. figuration, que ce soit simultanement ou consecutivement : le voyage vers des contrees mysterieuses et deroutantes de Marco Polo, dans l'hypermonde, une campagne militaire.

El conocimiento

L. a. filosofía comenzó el día en que alguien decidió responder a preguntas sobre acontecimientos que sorprendían dando razones, no contando una historia. Ese día el emblems sucedió al mito. Este volumen de los angeles Enciclopedia IberoAmericana de Filosofía está dedicado a «El conocimiento», es decir, a aclarar lo que significa dar razones, en vez de contar cuentos o leyendas.

Additional info for Entre Filosofia Y Literatura (Paidos Basica)

Example text

Los problemas filosóficos están presentes, no le son previos. 1. ), Der Mensch, eine philosophische Anthropologie, Zurich, Schweizer Spíegel, 1941, prefacio. 2. ), «Die allgemeine Psychopathologie im Jahre 1928», Forschritte der Neurologie Psychiatrie und ihrer Grenzgebiete, Leipzig, G. Thieme, 1929, t. 1, n° 3, págs. 127-150. 68 ENTRE FILOSOFíA Y LITERATURA Esto nos dispensa de una introducción que resumiera Sein und Zeit en parágrafos numerados, y nos libera para un propósito menos riguroso. Este propósito solamente es escribir al margen de Traum und Existenz; El tema de este artículo aparecido en 1930' -el primero de los textos de Binswanger que pertenece en sentido estricto a la Daseinsanalyse-4 no es tanto e!

Toma al bies el problema de la ontología y la antropología, y va derecho a la existencia concreta, a su desarrollo y a sus contenidos históricos. Por ello, y por un análisis de las estructuras de la existencia -de esta existencia concreta, que tiene tal nombre y que ha atravesado tal historia-, cumple sin cesar un camino de ida y vuelta, de las formas antropológicas a las condiciones ontológicas de la existencia. No deja de franquear la línea de partición que tan difícil es de trazar, o mejor dicho, ésta queda franqueada sin cesar por la existencia concreta en la que se manifiesta el límite real del Menschsein y del Dasein.

1, pág. 65. (trad. cast.. vol. 1, Investigación primera, cap 2, «Caracterización de los actos que confieren significación», §18, pags. ) 10. Manuscrito clasificado con el número M, III 2, JI 8 a. (La sigla M indica la clase de los manuscritos: Abschriften van Manuscripten Husserls in Kurrentschrift; el IJI, la subdivisión de la clase: «Entwürfe für Publlkattonem»: 11 8 a: Zur Umorbeitung der VI Logische Untersuchungen. [N. ) 78 ENTRE FlLOSOF1A y LlTERATURA curso o al sueño de la imaginación, algo nuevo surge fuera de nosotros, un poco diferente a lo que esperábamos, y ello a causa de esta resistencia que presenta el material imaginario verbal o simbólico; también por las implicaciones que presenta la cosa constituida ahora como significativa; efectuándose en la actualidad del significante, la virtualidad intencional se abre a nuevas virtualidades.

Download PDF sample

Rated 4.23 of 5 – based on 34 votes