Cómo hacer cosas con palabras by J. L. Austin

By J. L. Austin

Este libro contiene rules expuestas por John Langshaw Austin -una figurra clave en el mundo filosófico contemporáneo- en sus clases y en un ciclo de conferencias ofrecido en l. a. Universidad de Harvard: las William James Lectures. Se trata, pues, de una recopilación de notas, cuidadosamente realizada por J.O. Urmson, en l. a. que quedan expuestas las últimas e inconclusas reflexiones de Austin sobre temas candentes de filosofía del lenguaje. A ellos contribuyó de manera unique con su análisis de las denominadas expresiones realizativas (performative utterances), l. a. noción de fuerza ilocucionaria y, en basic, con su teoría de los actos lingüísticos. Las rules de Austin sobre los angeles importancia del lenguaje ordinario, el carácter cooperativo de los angeles investigación filosófica, y l. a. necesidad de una ciencia del lenguaje liberada definitivamente del yugo de l. a. filosofía hacen -entre otras cosas- que esta obra no sólo posea atracción especial para todos aquellos interesados en los angeles reflexión filosófica sobre el lenguaje, sino también comunicación, l. a. semántica, los angeles lingüística e incluso los angeles filosofía del derecho.

Show description

Read Online or Download Cómo hacer cosas con palabras PDF

Best literatura y ficcion books

El Fuego Secreto (Spanish Edition)

This moment a part of Vallejo’s 5 autobiographical novels, is a drastic workout opposed to each socially proven norm. the unconventional recreates the lifetime of an antihero from a low type in Medell? n within the Sixties. A narrator who describes himself as outdated and sour recounts an important journey throughout the forbidden: the tough homosexual and drug-filled life of these occasions.

Cómo hacer cosas con palabras

Este libro contiene principles expuestas por John Langshaw Austin -una figurra clave en el mundo filosófico contemporáneo- en sus clases y en un ciclo de conferencias ofrecido en los angeles Universidad de Harvard: las William James Lectures. Se trata, pues, de una recopilación de notas, cuidadosamente realizada por J.

Art et littérature : le voyage entre texte et image

Les voyages relates dans le current quantity sont en effet fortement associes aux dimensions visuelle et scripturale en ce qu'ils se fondent sur, engendrent ou passent par l'ecriture et/ou los angeles figuration, que ce soit simultanement ou consecutivement : le voyage vers des contrees mysterieuses et deroutantes de Marco Polo, dans l'hypermonde, une campagne militaire.

El conocimiento

L. a. filosofía comenzó el día en que alguien decidió responder a preguntas sobre acontecimientos que sorprendían dando razones, no contando una historia. Ese día el trademarks sucedió al mito. Este volumen de l. a. Enciclopedia IberoAmericana de Filosofía está dedicado a «El conocimiento», es decir, a aclarar lo que significa dar razones, en vez de contar cuentos o leyendas.

Additional info for Cómo hacer cosas con palabras

Sample text

Consideremos "implica" y "presupone" otra vez. Implica 2. Implica Esto es diferente: si el hecho de decir que el gato está sobre el fel~udo implic~ que creo que es así, no es el caso que s1 no creo que el gato está sobre el felpudo ello implica, en lenguaje ordinario que el gato no está sobre el felpudo. Aquí no no; ocupamos de la incompatibilidad de proposiciones; ellas son perfectamente compatibles. Puede ser el caso de que el gato esté sobre el felpudo pero que yo no crea que está. udo ~ro que, ~~ mis~o tiempo, el felpudo no esté debaJO del gato .

Por ejemplo, el "present< : co~o cosa. distlnta del "presente continuo", por l~ c~mun no tiene nada que ver con describir (o ni ~Iqu1era con i~~icar) lo que est oy haciendo ahora . ~ebo c-erveza ' como cosa distinta de "estoy bebtendo ce~veza", no es análogo al tiempo futuro. que descnbe lo q~e haré en el futuro, o al tiempo pas~do. que d~cnbe 1? que hice en el pasado. s habitual, sino, en cierto sentido: gemunamente presente", como de alguna maner~ oc~e en ~! caso de los realizativos. zo · · · • entonces ciertamente no es "indica- .

Iado de que estoy es afortun~da, enton~erdadero. " . pidiendo disculpals es esi6n realizativa le ptdo 2) Para que a expd l enunciado de que se disculpas': sea a~o~a a, :mdpalJllente las el<' las dan ciertas condiCior:es -~e ser verdadero. dadero. t- tlene qlue ~ed expresiones realizatlvas. 4) Si ciertas e ases e al~. son afortunad~, enpor ejexnplo lad c~n~=~ enunciados que afirrnalan tonces son ver ~ ~ hacer subsiguientemente go. u. ' Dije que par~la . dad, entre la segunda de estas vez incluso una ¡denti , ue, respecto de los conexiones y el fenomen~e~ a los realizativos, enunciados co~o deo~ :Uposición"; y que tamhi\ sido denomma o p bién hay similitud, o qmzas identidad, entre la tercera de esas conexiones y el fenómeno que, respecto de los enunciados, se llama a veces (pienso que incorrectamente) "implicación''.

Download PDF sample

Rated 4.46 of 5 – based on 21 votes